Cuidados de la piel.

Hoooooooooola chicas!!

¿Tenéis unos cuidados de la piel fijados? ¿De los que no os olvidáis por muy cansadas que estéis? Aquí os dejo los míos

Bueno os voy a empezar hablando de Mary Kay, porque gracias a ella he aprendido todo lo que se de cuidado de la piel.

Cuando Mary Kay Ash se “retiró” de una carrera profesional enfocada la venta directa a principios de 1963, decidió escribir un libro para ayudar a las mujeres a sobrevivir en un mundo de los negocios dominado por los hombres, donde diseñó dos listados: Uno de ellos incluía aquellos aspectos positivos de aquellas empresas en las que había trabajado; en el otro, todo aquello que ella creía que podía hacerse mucho mejor. Cuando los revisó se dio cuenta de que, sin pretenderlo, había creado el plan de marketing de una compañía de ensueño, donde las mujeres disponían de potencial ilimitado para alcanzar el éxito personal y económico, así que  con los 5.000 dólares ahorrados en toda su vida y la ayuda su hijo de 20 años, Mary Kay creó la compañía de sus sueños, destinada a la venta directa de productos del cuidado de la piel y maquillaje.

Su política de empresa te propone que compres cómo y cuando quieras, eligiendo tus sesiones de belleza, disfrutando de la entrega personalizada de los productos y con la posibilidad de comprar online, por teléfono, por mail o en persona con tu consultora de cabecera. Todos los detalles – y la posibilidad de encontrar una consultora cerca del lugar donde vivís – los tenéis en su página web. click aqui

Y ahora empezamos por el post.

Bueno, por regla general, antes del verano es cuando más nos preocupamos por nuestro aspecto y nos cuidamos más, pero…¿qué pasa cuando llegan el frío y la lluvia? Es cierto que da más pereza, pero por supuesto nunca es tarde ni hay excusas para no empezar a cuidarse.

1. Limpieza, limpieza y limpieza

Dice el refrán que “la limpieza es media belleza”, y en el caso del cuidado facial no podría ser más cierto. Limpiar la piel mañana y noche es fundamental, y ahora lo tenemos más fácil que nunca, Timewise 3 en 1 es un limpiador de piel que podemos combinar con nuestro cepillo de limpieza de Mary Kay. Yo siempre, por pereza o desconocimiento, me desmaquillaba la cara con toallitas, yo pensando, que la cara se quedaba limpia. QUE INOCENCIA.

El día que me llego el cepillo de MK, esa misma noche me desmaquillé como siempre, y luego pase el cepillo con el limpiador, para ver si era cierto que eliminaba mas suciedad con la que otros demaquillantes no podian. Y efectivamente, llevo 3 días usandolo y estoy encantada, ahora mis 5-10 min de por la noche dedicados a mi piel, no me los quita nadie, y de verdad lo recomiendo. Parece que no, pero realmente la piel se queda suave y limpia mas que con cualquier otro productto.

Eso sí, siempre con moderación. La piel tiene su propia “capa” protectora y si no hacemos más que exfoliar y limpiar podríamos conseguir el efecto contrario.

2. Nunca te acuestes sin aplicarte tu crema de noche

Cuidar la piel 24h. al día es algo a lo que alomejor la gente joven no damos demasiada importancia, pero la tiene ya que aplicandonos cremas de día y noche preparamos nuestra piel para que nos sea mucho más fácil cuidarla en un futuro

3. Protección solar

Si hay algo tan importante como la limpieza, es proteger la piel del rostro de los rayos solares. Dicen que es la mejor crema anti-arrugas que hay pero, ¡ojo!, esto no significa que tengamos que ir escondidas en cuanto veamos un rayito de sol, sino encontrar una crema con protección que se adapte a nuestros gustos y usarla todos los días. Todos, no sólo en verano.

4. Escucha a tu piel

Muchas veces pecamos de no darle a la piel lo que necesita y simplemente nos guiamos por lo que haya ido bien a una amiga, a nuestra madre e incluso tomamos una decisión basándonos en la publicidad. Hay tantas pieles como personas, por eso fíjate en lo que te dice la tuya. ¿Tiene zonas secas o tirantes? ¿Genera grasa? Observa y dale lo que necesita en cada momento.

5. ¡Cuidado con esas manos!

No es nada recomendable (aunque sea una de las tentaciones más grandes que existen) toquetearse los granos. Lo más probable es que no arregles nada o que incluso lo empeores. Tampoco ayuda estar constantemente echándonos las manos a la cara. Y, si no, piensa en todo lo que pasa por nuestras manos a lo largo del día… Poco higiénico ¿verdad?

6. ¿En qué invertir?

En caso de duda, mi recomendación es un sérum. Tienen una capacidad de penetración más grande que las cremas y pueden proporcionarnos todo lo que necesitamos, ya sea hidratación, cuidados anti-edad, tratamiento de las manchas, etc. Un buen sérum siempre será una buena inversión.

7. ¿Piel problemática? Acude al especialista

Puede ser que sigamos todos estos pasos, que tratemos con todos los mimos del mundo a nuestra piel y aún así ésta no tenga el aspecto que queremos. Puede ser una simple racha o que haya un problema de fondo. Por eso, en casos de afecciones graves debemos de acudir al especialista.

8. Cuídate y sé feliz

Suena a tópico pero no hay que olvidar que la piel refleja lo que pasa en el interior del organismo. Si estás pasando por una época de estrés, problemas en el trabajo o una mala relación, llevas una mala alimentación, etc, el cuerpo lo reflejará. No te olvides de que lo más importante es nuestra salud e intenta llevar las cosas de la mejor manera posible y cuidarte. Si estás feliz y llevas una vida sana tu piel lo transmitirá.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Los seguís? ¿Cuáles son vuestros mandamientos a la hora de cuidar la piel del rostro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s