6 Citas y frases para pensar

Una de las cosas que más me gusta pinear es frases y citas. A veces me “recuerdan” cosas y a veces me hacen caer en la cuenta de otras. He aquí algunas de mis preferidas y de las que intento seguir el consejo día a día a pesar de que no siempre todas son fáciles:

1. Sigue a tu corazón, pero llévate a tu cerebro contigo

Follow your heart, but take your brain with you. Está bien seguir a nuestro corazón, pero es importante no dejarnos llevar del todo y pensar con la cabeza también qué es lo mejor para nosotras. Independientemente de si es en el tema amor, con nuestro trabajo/pasión, debemos ser conscientes de que lo que nos gusta o queremos, no siempre va a hacernos feliz. Es mejor a veces dejar marchar a una persona o un sueño si no es bueno para nosotras o a la larga nos va a hacer infelices.

2. Elige tus batallas con cuidado, a veces es mejor estar en paz que tener razón

A veces discutimos con gente o nos metemos en “problemas” solo por demostrar que teníamos razón o querer tener la última palabra. Pero, ¿realmente vale la pena? Es una lección que me ha costado aprender, y de hecho aún peco mucho de no hacerlo siempre bien, pero es sin duda una de las mejores lecciones que aprenderé en la vida

3. Todo el mundo tiene un talento, pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol, se pasará toda la vida pensando que era tonto

Esto es completamente cierto. Veo algunas personas que piensan que no valen para nada y resulta que son brillantes en algunas cosas. Emimen, tras repetir 9º grado (lo que sería 1º BUP. o 4º ESO) varias veces, al final lo dejó. 50 cent, Drake o Jay Z tampoco nunca terminaron el colegio siquiera. Cada persona tiene un talento y no hemos todos de tener el mismo, sólo explotar el que tenemos sin sentirnos mal (ni dejar que nadie nos haga sentir mal) por no seguir el camino más común.

4. La hierba es más verde donde la riegas

Hay un dicho o frase que dice “The grass is always greener in the other side of the fence”, que quiere decir: “La hierba siempre es más verde al otro lado de la valla”, refiriéndose a que el vecino siempre tiene la hierba más verde que nosotros. Y a alguien se le ocurrió en respuesta de aquel, que “la hierba es más verde donde la riegas”. Y es verdad. Conseguiremos éxito en aquello en lo que nos volquemos. Si sentimos que todo el mundo está más delgado que nosotros, lo que tendremos que hacer es comer mejor y hacer más ejercicio; si sentimos que todo el mundo tiene más éxito que nosotros, deberemos trabajar más duro o pensar más. Etc.

5. No hagas algo permanentemente estúpido sólo porque estás enfadada temporalmente

Esta es una de esas que no es fácil de seguir, pues es muy fácil actuar en caliente y hacer alguna tontería cuando estamos enfadados. Sin embargo y aunque cueste es mejor calmarse y no hacer nada hasta que se enfríen las cosas o es probable que nos arrepintamos después de lo que hemos hecho. Yo siempre he sido muy impulsiva, pero he descubierto que siempre tiene mejor resultado no actuar en caliente y trato de acordarme siempre que estoy enfadada o agitada por algo.

6. Llega un momento en el que tienes que decidir si seguir leyendo o cerrar el libro

Es muy fácil leer citas y escuchar a la gente decir que no hay que rendirse, que hay que seguir intentándolo, que no nos podemos dar por vencidos, etc. Pero esa es la teoría que te empuja a intentarlo 100%. En la vida real, tan importante como dar todo de ti para intentar algo y que ese algo funcione, es saber cuando ha llegado el momento de darse cuenta que no funciona y pasar página. Dicen que no tienes con qué agarrar el futuro si aún estás agarrando el pasado y es cierto, así que hay que aprender a cuándo poner punto y final a algo para empezar algo mejor.

¿Las habíais oído antes? ¿Qué opináis de ellas? ¿Os parece importante seguirlas? ¿Cuáles son vuestras citas preferidas o que tratáis de poner en práctica y acordaros cada día?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s