Ideas para uñas mordidas

Esta entrada no va a tratar sobre qué hacer para dejar de mordernos las uñas. Es una manía muy poco saludable que muchas veces cuesta dejar, especialmente porque, la mayor parte de las veces, nos las mordemos sin ser conscientes de ello. Ya sabéis que hay muchos tratamientos y consejos para dejar de mordernos las uñas, pero hoy no vamos a hablar de ello.
Así que hoy vamos a contaros 6 ideas para que, aunque te muerdas las uñas, puedas llevar tus manos de la mejor manera posible. Estos consejos, también pueden ayudar a quienes tengáis las uñas cortas o pequeñas.
MANICURAS UÑAS MORDIDAS

 

1. Cuida tus manos

Ya sabemos que no tenemos las uñas más bonitas del mundo pero sí que podemos cuidar nuestras manos para que éstas no se vean tan mal. Así que acostúmbrate a lavarte bien las manos y a hidratarlas con una buena crema. Al mordernos las uñas, normalmente, maltratamos muchísimo las manos, así que cuídalas bien.

 

2. No cortes tus cutículas

Cortar las cutículas nunca es bueno y menos si nos mordemos las uñas. Las personas que nos mordemos las uñas las tenemos mucho más débiles y la cutícula, la poca o mucha que tengamos, la protegen. Si nuestra cutícula es grande podemos retirarla hacia atrás, no cortarla, con un palito de naranjo. Debemos hacer esto con las manos humedecidas y hacerlo con muchísimo cuidado y suavidad.

 

3. Utiliza productos que ayuden a endurecer y cuidar tus uñas

Que nos mordamos las uñas no significa que no podamos cuidarlas un poquito. Yo recomendaría que nos hagamos la manicura, una vez al mes, aunque nuestras uñas no sean todo lo bonitas que queremos. Podemos hacérnosla nosotras en casa o acudir a una profesional.
Sea de la manera que sea, es importante que utilicemos productos que nos ayuden a que estén más sanas: endurecedores, top-coat, cremas para cutículas, etc. En la farmacia encontrarás productos ideales para tu problema.

 

4. Utiliza colores suaves

Muchas veces nos apetece pintarnos las uñas. Eso sí, debemos tener en cuenta que, si nos las mordemos, es más que probable que nuestras uñas no sean del mismo tamaño. Por eso podemos apostar por colores suaves y naturales. Estos colores nos ayudan a llevar las uñas arregladas y se verán más sanas y cuidadas. Evita la manicura francesa si las tienes muy cortas, esto solo hará que parezcan, todavía, más pequeñas.
Si eliges un color fluor o muy oscuro solo resaltarás tu uña mordida. Nuestro objetivo es que nuestras manos tengan una mejor presencia. De todos modos, cada una puede hacer lo que quiera. Utilices el color que utilices aplica siempre, antes, un esmalte transparente protector.

 

5. Utiliza esmaltes permanentes

Una manera, bastante eficaz, de llevar unas uñas preciosas (te las muerdas o no) durante más tiempo es utilizar esmaltes permanentes. Estos esmaltes hacen que tus uñas estén perfectas durante mucho más tiempo.
Quienes nos mordemos las uñas, aunque nos las pintemos, siempre acabamos quitándonos el esmalte y apenas nos duran las uñas arregladas uno o dos días. Los esmaltes permanentes son mucho más difíciles de quitar (con los dientes o con la uñas) que el esmalte normal; de hecho se retiran con un producto especial.

 

6. Uñas de gel

Esta opción es algo más cara que las demás. Es importante que, si elegimos ponernos unas uñas de gel elijamos a un gran profesional. Nuestras uñas, si nos las mordemos, serán bastante pequeñas y delicadas, por lo que aquella persona que se encargue de ponernos gel debe saber cómo tratar este problema y hacerlo con cuidado.

Queremos unas uñas bonitas, naturales, no demasiado largas ni con una capa de gel muy gruesa. Este tipo de “tratamiento” es una buena manera de dejar de mordernos las uñas. Veremos nuestras manos mucho más bonitas (si nos las ponen bien) y no podemos moderlas.

¿Vosotras os mordéis las uñas? ¿Tenéis uñas cortas y no sabéis arreglarlas? ¿Utilizáis trucos para dejar de morderos las uñas? ¿Tenéis alguna idea más para que las chicas con uñas mordidas puedan llevar una manicura más bonita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s